CENTROS EDUCATIVOS

COLEGIO TECNICO AGROPECUARIO "ORIENTE ECUATORIANO"


COLEGIO EXPERIMENTAL "ADISTANCIA"


El Colegio Unidad Educativa Experimental A Distancia cuenta en la actualidad con dos especialidades.
·         Agropecuaria forestal
·         sociales

El coordinador es el Señor Eduardo Carrión Jiménez.

Cuenta con 40 docentes a nivel de todas de las extensiones del Cantón Palanda las cuales constan las siguientes: Palanda, Pucaron, Cahuinal, Fátima, Valle Hermoso, San Gabriel, Tapala, La Canela, Santa Clara, Miraflores Y Punchis. A nivel del cantón consta de 550 estudiantes cabe destacar que solo en la extensión Palanda consta de 280 estudiantes y 13 profesores.
Síntesis: El Colegio Unidad Educativa Experimental a  Distancia se creo hace 20 años  empezando a funcional en las instalaciones de Colegio “Oriente Ecuatoriano” por el lapso de 16 años y en las últimos 4 años en las instalaciones de la Escuela “Teniente Hugo Ortiz”, las autoridades de este colegio aspiran que para el nuevo año electivo ya empiece a funcionar en su propio colegio el cual esta ubicado en la carretera vía a entierros , la cual consta de un bloque de 4 aulas la cual es insuficiente por o cual se crearan 4 o 5 aulas de madera, los cupos serán limitados a 250 estudiantes.

   ESCUELA MIXTA "TENIENTE HUGO ORTIZ" 
                            


La Escuela Fiscal Mixta “Teniente Hugo Ortiz” en la actualidad consta de 12 profesores y 362 estudiantes. Ademas cuenta con 13 aulas, un salón de uso múltiple, un comedor escolar, un aula para inicial, una aula condicionada para la dirección, una cancha de uso múltiple, una cancha de tierra, 2 baterías sanitarias.
Los administrativos son: Sra. Jenny Carpio – Directora, Sra. Julia Zumba como conserje.
Síntesis: primeramente la Escuela Fiscal Mixta “Teniente Hugo Ortiz” empezó a funcionar en el año de 1956 en  la casa del señor Juan Guarinda, luego paso a laborar en las instalaciones de jardín de infantes “libia Montoya encalada” ya que ese terreno fue propiedad de la escuela pero se lo dio para creación del jardín, en el año de 1978 la escuela se traslada a su lugar definitivo que se encuentra en la calle 12 de Febrero y Avenida del Maestro.
Según un acuerdo ministerial pasa hacer parte de la escuela, trabajando en su propio lugar pero la administración será controlada desde la escuela.

ESCUELA FISCOMISIONAL "LA DOLOROSA"


La Escuela Fiscomisional  Mixta  “La Dolorosa” en la actualidad consta de 105 estudiantes, 6 profesores fiscales y 2 municipales. La escuela consta  de un bloque completo de aulas, un comedor, 2 chanchas de uso múltiples, acondicionada para la dirección, 7 aulas.

Se creo el 9 de octubre de 1989 inicio con 45 alumnos un profesor fiscal y un profesor religioso se inicio con aulas arrendadas en la casa del Sr. Sebastián Tacury los años de 1, 2 y 3 de básica con la profesora Lelys Costa y 4,5 y 6 en la casa de la Sra. Georgina Medina con el hermano Herminio Vicente  puesto por la misión.
En el año 1990 se construyo la escuela provisional donada por el Sr. Mateo Valdivieso con la ayuda de las obras publicas se precedió a construir en la actual la escuela.