DEPORTES


Palanda lleva el deporte en sus venas
Durante la inauguración se hizo público el financiamiento de 80 mil dólares para coliseo y sede de liga cantonal.

Escuela de Gimnasia de Zamora se presentó en Palanda por 1º vez.



Mesa directiva y jurado calificador: Master Bolívar Delgado, Alonso Cueva Rojas y Manuel Torres Ordóñez, presidente de Liga Cantonal de Chinchipe.
Ciudad de Palanda.- “Señores deportistas ustedes llevan el deporte en sus venas, en su sangre” pronunció, Bolívar Delgado Cabrera, vicepresidente de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe en el acto de inauguración el pasado domingo 25 de abril del 2010.
La programación se cumplió a las 11h00 con una hora de retraso a lo previsto por las dificultades de tiempo desfavorable y apego de las delegaciones de comunidades como: San Francisco del Vergel, Porvenir del Carmen y Valladolid.
También porque a esa hora, se desgalgó un torrencial aguacero; sin embargo, éste no impidió la concentración en la escuela La Dolorosa que en un recorrido de 500 metros por las principales calles de la urbe en dirección al estadio del colegio Oriente Ecuatoriano.
Un Patrullero de la Policía Nacional y la banda cívica del colegio Oriente Ecuatoriano, lideraron el desfile de las delegaciones a la cabeza las autoridades de la provincia, locales y deporte cantonal; luego las madrinas y los equipos de Los Pumas, La Y 5 Estrellas, San Vicente, Primero de Mayo, La Dolorosa, 19 de Marzo de Tapala, Alma Lojana, San Francisco, UNE Celso Bermeo Roa, Atlético Independiente de Valladolid, Defensores del Vergel y Héroes del Cenepa, en un total de 12 clubes, que participan en las categorías, sub 12, 14 y abierta en la rama femenina y masculina.
El equipo mejor uniformado el Club Atlético Independiente de Valladolid y la madrina de deporte copa “Palanda 2010” este año, recayó en la representante del club La Dolorosa, señorita María Fernanda Quezada.
Edgar Reinoso, presidente de liga deportiva cantonal de Palanda invitando a seguir trabajando al servicio del deporte de Palanda; mensaje dirigido a las autoridades presentes, aficionados y habitantes en general, llamó a ponerle voluntad en el desarrollo del presente campeonato y que el triunfo sea de todos.
Traigo muchos saludos del deporte provincial dijo Bolívar Delgado Cabrera, vicepresidente de la institución y reconociendo el esfuerzo para vestir sus uniformes; ya que “ustedes llevan sus venas el deporte” superando a la lluvia, declaró inaugurado el torneo palandense.
Alonso Cueva Rojas, vice prefecto dela provincia durante su intervención y mensaje a la dirigencia y comunidad, hizo conocer la decisión de Prefectura liderada por Salvador Quishpe en apoyar a la actividad deportiva.
Sostuvo que la Cámara Provincial, procedió a aprobar una importante asignación de recursos para la construcción del coliseo y sede social de Liga Deportiva Cantonal.
Preció que la nueva administración está atendiendo a un cantón que carece de escenarios y por lo tanto el Consejo Provincial, decidió ubicar en el presupuesto del presente año 2010, 50 mil dólares para compra de terrenos destinados a la infraestructura.
Cueva Rojas asimismo, hizo conocer de la existencia de una partida de 30 mil dólares para la sede de Liga de Palanda, informa Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe.


Palanda se envuelve en jornadas deportivas

El cantón, al momento no cuenta con ningún escenario deportivo y se hace justicia desde el Consejo Provincial. 80 mil dólares es el inicio de sus escenarios.

En lo alto del deportista, el principal instrumento del balompié.